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EDUCACIÒN

15 de abril de 2025

Avanza el Programa de Educación en Derechos Humanos para estudiantes de todos los niveles.

Durante la reunión realizada el miércoles pasado entre autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Derechos Humanos, se conformaron las mesas técnicas que permitirán avanzar en los lineamientos curriculares del Programa de Educación en Memoria y Derechos Humanos, creado por la Ley Provincial N° 10.634.

La iniciativa, que busca fortalecer la enseñanza y la reflexión sobre nuestra historia reciente y los derechos fundamentales del ser humano, está dirigida a estudiantes de todos los niveles del sistema educativo: desde el nivel inicial hasta la formación docente y la educación técnica no universitaria, tanto en establecimientos públicos como privados, de jurisdicción provincial y municipal.
En el encuentro se definió la constitución de dos mesas técnicas: una orientada a la educación superior y otra destinada a los niveles inicial, primario y secundario.
Durante abril, los equipos técnicos de ambas instituciones trabajarán en el desarrollo de los lineamientos curriculares que regirán el programa, conforme a lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley.
Participaron de la reunión el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela; el director de Promoción, Marcelo Acosta; la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez; la secretaria de Planeamiento Educativo, Vanesa Navarro Martínez; junto a directivos, coordinadores de programas educativos y el equipo técnico de Derechos Humanos.
Entre los objetivos del programa se destacan:
- Desarrollar los lineamientos curriculares básicos de Educación en Memoria.
- Promover su incorporación en los programas y actividades vigentes en los establecimientos educativos.
- Fomentar la articulación pedagógica entre las instituciones y los espacios de memoria existentes.
De esta manera, el Gobierno reafirma su compromiso con una formación educativa integral, basada en la memoria, la defensa de los derechos humanos y el respeto mutuo.

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