Educación y la empresa Bosetti Automotores firmaron convenio de Cooperación.
Alumnos de Escuela de Formación Laboral fabricaran productos de material reciclable.
El ministerio de Educación y la empresa Bosetti Automotores firmaron hoy un Convenio de Cooperación mediante el cual la empresa asume el compromiso de proveer de materiales reciclables a la Escuela de Formación Laboral N° 383 para que sus alumnos fabriquen diferentes productos como asi también vender en sus comercios productos de Panadería y Pastelería realizados en los talleres de la institución .
La firma se realizó entre el ministro de Educación, Ariel Martínez, la secretaria de Gestión educativa, Zoraida Rodríguez; la directora de la institución, Eva Aguirre y la representante de la empresa Bosetti Automotores, Mercedes Bosetti.
Se trata de la donación de bolsas de airbags, fundas de asientos de cuero y/o tela, cinturones de seguridad, lonas vinílicas, cartones, cajas que seran utilizados por la escuela para fabricar nuevos productos que contribuyan al medio ambiente, disminuyendo el impacto ambiental.
El ministro Ariel Martinez considero que “para nosotros es muy importante conjugar varios aspectos: Una escuela sensible con instituciones intermedias que hacen una fuerte articulación con el sistema educativo y visibilizan el potencial de los estudiantes”.
Y agrego que “es fundamental no aislar a las escuela como si fuera otro mundo sino nutrirla de otros actores de la sociedad mediante la cooperación, la vinculación y el trabajo conjunto, eso hace a la responsabilidad empresarial y social de la empresa y a una gran demanda del sistema educativo”
Por su parte, la secretaria Zoraida Rodriguez, destaco que “es importante que los estudiantes puedan hacer sus prácticas profesionalizantes, que pueden recrear todo lo que saben y todo lo que han aprendido en la escuela”.
Pero -subrayo- “lo más importantes para nosotros es que los chicos se incluyan y que más comerciantes de nuestra provincia pueden tener esa mirada de Mercedes Bosetti para que mas chicos puedan incluidos en los comercios locales y tengan la posibilidad de una salida laboral”.
En tanto que Mercedes Bosetti explico que “desde el lado de la responsabilidad social de la empresa queremos extender a través de diferentes productos, que terminarían en la basura, a hacer una economía circular. Me pareció hermoso poder trabajar con la escuela porque abre distintas posibilidades de un intercambio interesante”.
Detallo que “se trata de bolsas de airbags para que fabriquen camitas y correas para perros” y en cuanto al proyecto de pastelería y panadería explico que “el objetivo es comercializar sus productos en nuestro local, elegimos esos productos, la empresa genero las etiquetas y que eso vuelva a la escuela para la compra de más insumos”.
Notas Relacionadas
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN
EDUCACIÒN