Viernes
27 de Diciembre de 2024
EDUCACIÒN
2 de julio de 2022
Durante una entrega de viviendas en Sanagasta, el Gobernador Ricardo Quintela fue consultado por la prensa por las medidas de fuerza docente que realizan el sector de autoconvocados. En ese contexto, fue tajante y habló sin medias tintas.
Dio por cerrada la discusión salarial tras el acuerdo con gremios, indicó que volverán a hablar en septiembre, pero descartó de plano reunirse o negociar con autoconvocados y les pidió que vuelvan a las aulas.
«No puedo prometer lo que no puedo cumplir. Los autoconvocados están por fuera de la ley, no queremos tomar medidas drásticas. Pedimos que vuelvan a dar clases que es su tarea, y si no quieren seguir trabajando que busquen otro trabajo y que dejen ese lugar a otro trabajador de la educación que necesita y está esperando trabajar hace mucho tiempo». Luego el gobernador agregó tajante que «el Estado no les puede pagar más y no vamos a pagar más. En septiembre nos sentaremos con los gremios, que son los representantes de los trabajadores, y veremos la situación». Pero Quintela fue más allá y recalcó que «los autoconvocados si quieren conformar un gremio que lo hagan, y cuando estén constituidos conversarán con el poder constituido de la Provincia». Y la frase final también tuvo un fuerte mensaje: «aquel que crea que se merece más y que el Gobierno no se lo puede dar, que deje ese lugar y busque otro trabajo, queremos cubrir ese lugar con gente está esperando hace mucho tiempo trabajar».