Quintela inauguró la Casa de Famatina en La Rioja, un espacio de contención y apoyo para las familias
El gobernador encabezó la inauguración de la Casa de Famatina en la ciudad Capital, destinada a brindar alojamiento y acompañamiento a los vecinos del departamento que deban trasladarse por razones de salud, estudios o tratamientos médicos.
Lo acompañaron la diputada nacional Gabriela Pedrali, la intendenta Adriana Olima, la secretaria de Desarrollo Social Jéssica Herrera y funcionarios provinciales, junto a legisladores y autoridades locales._
Este miércoles por la tarde el gobernador Ricardo Quintela inauguró la Casa de Famatina en La Rioja, un espacio creado para brindar alojamiento a los habitantes del departamento que necesitan quedarse en la ciudad Capital por motivos de salud, estudios o para acompañar a familiares que se encuentran internados o en tratamiento.
Tras la inauguración, el gobernador Quintela sostuvo que "esta casa tiene que servir para que el famatinense sepa que esta es su casa, que se sienta como si estuviera en Famatina y que sienta que hay gente de Famatina que lo recibe, lo escucha, lo orienta y también que le hace gestiones cuando ellos no están presentes acá. Es muy importante tener un lugar donde le digan cuál es el problema y que lo puedan acompañar y ayudar".
En este contexto, el mandatario remarcó el difícil momento que viven las familias de la Argentina y de La Rioja en particular debido a la ausencia de políticas sociales por parte del Gobierno nacional. "Tenemos que defendernos ante un ataque perverso que le pasa a nuestra Provincia y al resto de las provincias argentinas. De un Estado que se ausentó, que no quiere participar ni intervenir donde existen problemas. Pero lo cierto es que el rol de un intendente, de un gobernador y de un presidente es resolver los problemas de la sociedad, por eso la gente los elige", afirmó.
Quintela pidió además a los presentes "defendernos todos juntos para parar a este hombre (en relación al presidente Javier Milei). Tenemos que decirle que los riojanos estamos acá para marcar otro rumbo, un rumbo de esfuerzo, compromiso y sacrificio".
*Empatía*
En tanto, la diputada nacional Gabriela Pedrali destacó que esta casa social se encuentra ubicada en un lugar cercano al Hospital Vera Barros, a la vez que resaltó la empatía del Gobierno provincial y cuestionó a la Nación. "Es muy difícil trabajar con el dolor, con la tristeza, sobre todo en estos tiempos donde tenemos un Gobierno Nacional tan poco empático, que no solamente no tiene empatía con quienes más lo están necesitando hoy sino que básicamente está dedicado a asfixiar a todos los argentinos y argentinas", afirmó.
La legisladora nacional dijo que la Casa de Famatina en La Rioja "va a ser una casa de todos y ojalá que subsista en el tiempo". "Cuenten con nosotros también para acompañar a esta casa para que siga creciendo y para que los vecinos y vecinas de Famatina tengan un lugarcito también en esta querida ciudad de La Rioja", indicó.
*Unidos*
Por su parte, la intendenta de Famatina, Adriana Olima, destacó el esfuerzo que se hizo para lograr este espacio y remarcó que "trabajamos codo a codo para lograr este sueño que es de todos los famatinenses que llegan a la ciudad Capital, muchas veces por problemas de salud. Aquí van a tener un lugar de descanso, de encuentro y de contención".
La jefa comunal remarcó que "esto es un Estado presente, un Estado eficiente y federal que siempre tiene esa mirada de empatía, de estirar la mano para que estemos absolutamente unidos, que es lo que más necesitamos".
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social de Famatina, Jéssica Herrera, consideró que la inauguración de esta casa social "es un hecho histórico". "Esta es una demanda muy grande que tenía el departamento y es gracias a una decisión política de nuestra Intendenta y del Gobernador. Hoy esto demuestra que en la provincia tenemos un Estado presente", afirmó.
Estuvieron presentes también las diputadas provinciales Lourdes Ortiz y Sofía Lazo; el jefe de Gabinete, Juan Luna; los ministros Alfredo Menem (Desarrollo, Igualdad e Integración Social) y Adolfo Scaglioni (Agua y Energía); entre otras autoridades. La bendición del lugar estuvo a cargo del padre Pío.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD