Miercoles
12 de Febrero de 2025
ACTUALIDAD
11 de febrero de 2025
En el marco del inició de las actividades de la Administración Pública Provincial, el gobernador Ricardo Quintela visitó las instalaciones de la Secretaría de Trabajo para darles la bienvenida a las y los trabajadores luego de sus merecidas vacaciones.
En representación de todas y todos los trabajadores estatales les pidió seguir con sus tareas con el empeño que lo hacen día a día.
Luego de recorrer el lugar, el gobernador expresó: “La tarea que realizan es fundamental, nosotros propiciamos esta tarea y protegemos a nuestro sector, porque ¿Quiénes se van de una provincia que no da oportunidades? Los jóvenes, que tienen la energía, la fortaleza, se capacitan, las transformaciones las producen los jóvenes.
“Ustedes son mediadores entre la patronal y el Estado, es un servicio que se ofrece a la comunidad” destacó y agregó que “nosotros somos prestadores de servicios y generadores de obras para que la gente tenga las obras adecuadas para que puedan vivir, energía, agua, vivienda, plantas potabilizadoras, caminos, rutas, cosas que la sociedad por sí misma no las podría hacer”.
Sobre la situación a nivel nacional, Ricardo Quintela argumentó que “La República Argentina está pasando por una situación crítica, es el momento de fortalecernos y tratar de proteger a todo el sector público y privado, tratar de que no se caiga porque después cuesta mucho levantarlo y aplicar políticas públicas que permitan, tanto al sector público como privado, sobrellevar este momento”. “Si bien es cierto se achicó el proceso inflacionario, a costa de un sacrificio enorme del pueblo argentino” remarcó.
Quintela, además, indicó que “en La Rioja tratamos de estar a la vanguardia en las decisiones que tomamos, el esquema distributivo tal cual nosotros lo sostenemos, lo defendemos y lo fundamentamos. Fuimos la primera provincia que otorgamos un incremento que se diferencia bastante del otorgado por Nación, que dejó mucho que desear. Esto nos va a permitir achicar un poco la brecha”.
El gobernador especificó que, a pesar de los ataques al sector público y al Estado provincial, se está intentando administrar de la mejor manera posible. La demanda supera la capacidad del Estado para satisfacer todas las expectativas de la población, pero se han hecho esfuerzos por responder primero al sector público y luego al privado.
“Tratamos de innovar, de hacer con mucha imaginación y creatividad, para que nuestra gente sufra lo menos posible” finalizó.
Por su parte, la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, agradeció al gobernador por el “permanente acompañamiento que tiene no tan solo con los que integramos la Secretaría de Trabajo sino con todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Esta es una repartición que administra los conflictos y tenemos la responsabilidad de todo este equipo del cual me siento profundamente orgullosa” sostuvo.
Sobre la situación que viven muchos trabajadores y trabajadores por despidos y cesantías, la secretaria comentó que “lamentablemente, a principios del año pasado, se comenzaba a repetir la historia y ahora estamos con mucha disponibilidad y sentido común, de pertenencia a la Secretaría y con quien viene acá. Siempre trabajando con los diferentes gremios”.
“Usted –continuó- ha acompañado a los trabajadores privados creando fuentes de trabajo y nos ha permitido llevar un alivio a quien desgraciadamente se quedó sin empleo, porque desde la Administración se gestionan las asistencias”. “Eso nos reconforta, poder llevar alivio en una situación crítica, no solamente el acompañamiento y lograr que se les paguen las indemnizaciones”, concluyó.