Una línea de tormentas atraviesa el país y hay 14 provincias en alerta. La Rioja y Córdoba las más afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por fuertes precipitaciones que llegan al nivel naranja de peligrosidad en el centro del país.
Una línea de tormentas atraviesa el país y hay 14 provincias en alerta: afecta la Costa Atlántica y diluvió en la Ciudad de Buenos Aires.
Este lunes 27 de enero buena parte de la Argentina está afectada por lluvias que pueden ser de gran magnitud. Al punto de que 14 provincias están bajo alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El aviso de nivel amarillo por tormentas fuertes sí impacta en el sudeste de Jujuy, centro de Salta, oeste de Santiago del Estero, casi todo Tucumán, este y centro de Catamarca, La Rioja y San Juan, norte y centro de San Luis, gran parte de Córdoba, sur y noreste de Santa Fe, este de Formosa y Chaco y oeste y centro de Entre Ríos.
El epicentro más complicado del fenómeno se dará entre el noroeste de Córdoba y el sur de La Rioja, donde el nivel de alerta asciende a naranja y anticipa fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
A esto hay que sumar que se esperan fuertes vientos en el noroeste de Santa Cruz, por lo que el SMN emitió una alerta de nivel amarillo.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD