Lunes 7 de Octubre de 2024

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EDUCACIÒN

7 de octubre de 2024

Educacion normalizará el dictado de clases con docentes volantes.

Será en el sector primario desde este martes en aulas donde los educadores continúen en paro. Además, el gobierno negó adeudar fondos a AMP ya que "no retuvo aportes a sus afiliados" y ellos tienen "libertad" para abonar directamente en el gremio.

El Gobierno provincial recurrirá a docentes volantes para recuperar contenidos en el nivel primario y cubrir de esa manera el retraso en el desarrollo del plan de estudios producto del paro docente que desde hace siete semanas lleva adelante el gremio paritario AMP.

Lo dijo el ministro de Educación, Ariel Martínez al referirse al conflicto con AMP y que repercute en la falta de dictado de clases en las escuelas.

"Ya estamos trabajando para regularizar las actividades en todas las escuelas. Se ha trabajado en todos los niveles obligatorios y modalidades para que este tiempo en que no se pudo asistir a la escuela se pueda recuperar contenidos con nuevas estrategias pedagógicas. En el caso de la primaria habrá docentes volantes para aquellos grados que estén sin el docente y que permita retomar las actividades y fortalecer el programa y la planificación en lo que es la alfabetización", afirmó Martínez.

El Ministro añadió que «en aquellas áreas académicas en las que no se fortalecen (contenidos), todos los equipos directivos y su personal cubrirán aquellas aulas que no tienen docentes a cargo». "Se ha presentado en todos los niveles, un plan de fortalecimiento pedagógico con actividades específicas para recuperar contenidos", aseguró.

En este punto, Martínez mencionó que en la mesa de diálogo con los sindicatos AMET, UDA, SADOP y SELaR «se trabaja en el diálogo con los gremios que dieron respuesta al pedido de construir una agenda educativa para terminar el trimestre».

En relación al paro que desde hace varias semanas lleva adelante AMP, Martínez dijo que en la última semana se verificó "una asistencia importante" en las escuelas (del alumnado).

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