Si uno quiere...puede: Se recibio a los 58 años
Se trata de Eduardo Quinteros, oriundo de Chepes y que nunca abandono sus sueños. A los 58 años se recibió de Contador Publico Nacional,un premio a la perseverancia y esfuerzo. Fue mozo, albañil, plomero, electricista y hasta jardinero.
Cuando uno quiere se puede. Esta es su historia. Eduardo Tomas Quintero, nacio en el Totoral, una localidad ubicada sobre ruta provincial 29, a 45 kilómetros al sur de la ciudad de Chepes. En ese pueblito curso sus primeros, luego continuo en Chepes con los estudios secundarios.
Después emigro a la ciudad capital en busca de mejores oportunidades laborales y también estudios. Trabajo en varias fábricas, fue mozo en eventos sociales y lomiteria.
Luego " forme una hermosa familia junto a mi adorada esposa Sandra, con la que tuvimos 4 hermosos hijos, Fer, Gaby, Kiara y Jrs ( hoy todos adultos y adolescentes). Juntos construimos nuestra propia casa en el barrio Yacampis ", conto Eduardo.
En cuanto a mis intentos por continuar mis estudios universitarios en la carrera de contador la inicié en el 90 y en 2006, pero por razones de trabajo debía posponer para más adelante. En el 2014 mi inscribí por tercera vez ( ya tenia un trabajo más estable) y comencé a cursar 2 materias por cuatrimestre, sabiendo que era largo el camino. Decirte que fue fácil sería olvidarme de todos los días y noches que me pase sentado tratando de entender un tema y por la sin descuidar mis obligaciones que como padre debía afrontar.
Mi sueldo en la administración pública no era el suficientemente como para mantener a nuestra familia, es así que tuve que trabajar de albañil, plomero, electricista, remisero, cortador de césped y lo último colocador de aires acondicionados.
Párrafo aparte fue lo de la "pandemia" que gracias a Dios , la Virgen del Valle y San Nicolas no nos afectó en lo a que a salud se refiere pero si en lo académico. Se imaginan si con la pandemia se vieron afectados los jóvenes mucho más a mí que era un "analfabeto tecnológico ". Pero las ganas y el acompañamiento sin precedente de mi esposa me permitieron seguir a pesar de las dificultades. Es así que el día 29 de julio del 2022 rendí la última materia y con mis jóvenes 58 años logré el tan anhelado título de Contador Publico. Por ultimo El flamante profesional dijo "meta cumplida", solo resta agradecerles a mis padres y a tanta gente linda que me dio una enorme mano ".
Notas Relacionadas
COMUNIDAD
COMUNIDAD
COMUNIDAD
COMUNIDAD
COMUNIDAD
COMUNIDAD
COMUNIDAD
COMUNIDAD