Miercoles
21 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
29 de agosto de 2023
El Jefe de Gabinete destacó las medidas de incremento salarial para la administración pública que realizó el gobernador Ricardo Quintela ayer. “Se tuvo en cuenta un espíritu solidario para que el incremento sea similar para todos los empleados públicos”, dijo el funcionario. El salario de un empleado público de la categoría más baja pasará a ser de 181 mil pesos.
Juan Luna brindó detalles sobre las medidas que tomó el gobernador para reforzar el salario de la administración pública, salud, educación y seguridad. “Es un anuncio simple porque es igual para todos los empleados de la administración pública”, subrayó Luna.
En este sentido explicó “El aumento salarial consisten en una suma fija de 55 mil pesos, no es un bono, además se acordó un incremento del 5% al salario básico”.
Respecto a la propuesta salarial que el gobierno realizó en el marco de la paritaria docente, el Jefe de Gabinete indicó “Esperamos los avances que mantiene el ministerio de Educación con los sindicatos para ver si aprueban la propuesta” para que de esta manera se pueda definir la liquidación que se hará en los sueldos docentes
“Escucharemos a los gremios docentes, el diálogo no está cerrado. Está es una propuesta que contempla lo que se pidió”, destacó Juan Luna.
Según contó el Jefe de Gabinete, la medida de reforzar el salario de la administración pública y del incremento en las tarjetas del Plan Alimentario Riojano (PAR) consta de un esfuerzo de 5 mil millones de pesos.
“La provincia no tuvo un incremento de coparticipación por 5 mil millones de pesos con lo cual será necesario reordenar las erogaciones del estado para ordenar las cuentas y lograr que el incremento salarial sea efectivo”, reveló el funcionario provincial.
“El gobernador le da preponderancia absoluta a la cuestión salarial mientras que el resto nos deberemos ajustar en función de esa decisión, esto no es oportunismo. En el contexto de la devolución que vivimos tenemos el compromiso con nuestra gente de que la cuestión salarial sea prioritaria”, aseguró Juan Luna.
Atreves de los incrementos salariales, Luna indicó “un empleado público con la categoría más baja que es la 15 hoy gana 123 mil pesos y con las nuevas medidas pasará a cobrar 181 mil pesos (incluyendo la quincenita)”.
“Nosotros entendemos que por la inflación este año es complejo y una situación de emergencia especifica tras la devaluación del 13 de agosto, el gobernador apuró la medida debido a la situación que se produjo”, comentó Luna.