Viernes
27 de Diciembre de 2024
POLITICA
13 de julio de 2023
La precandidata a Diputada Nacional por la lista de Patricia Bullrich, Luciana De León, expresó en diversos medios de comunicación en la provincia su orgullo y responsabilidad por encabezar el estamento de Diputados Nacionales de la lista que lleva a Patricia Bullrich como precandidata a presidenta de Argentina "mi candidatura fue apoyada por Patricia, ya que como ella expresa si llega a la presidencia necesita en el Congreso referentes que la apoyen con principios, valores y convicciones".
Al reflexionar sobre el momento que atraviesa la República Argentina, De León dijo: "estamos en un momento crítico del país, en donde todos los partidos políticos tenemos que hacer un acuerdo de por lo menos 10 puntos transversales, sobre qué queremos con respecto a la educación, la justicia, el respeto y cuidado de las instituciones, cómo vamos a bajar el déficit fiscal, en qué cuestiones superfluas estamos gastando el dinero público que se pueden reducir".
Además, con mucha preocupación, expresó efusiva: "no puede ser que se esté gastando tanto en la política, no pueden haber en el Congreso y en todo el organigrama del estado tantos cargos y tantos asesores".
Apuntando al tema económico y laboral dijo: " Alberto Fernández arruinó el país. Es la primera vez, en la historia del país, que hay asalariados, con sueldos en blanco y obra social, que están por debajo de la línea de pobreza", y agregó "en Argentina hay 6 millones de argentinos en el sistema formal, y 8 millones en el sistema informal, no están en blanco, no tienen obra social ni aportes. Hay que legislar para permitir que esos 8 millones de argentinos se inserten en el mercado formal del trabajo".
Sobre el final, agregó que "Este River-Boca que existe en la política no es bueno para nadie. Estamos de acuerdo en que la situación del país no da para más, no se llega a fin de mes, el changuito del supermercado cada mes se baja más y más, perdemos mes a mes nuestro salario por la inflación y la pobreza que hay crece día a día. Todos coincidimos en la situación alarmante que hay, y debemos hacernos cargo. Debemos trabajar todos los sectores políticos, juntos, en acuerdos para fortalecer a nuestro país y que los argentinos vivamos mejor".
Sobre el final, manifestó: "quiero que los riojanos y argentinos vivamos mejor, y voy a trabajar incansablemente para que todos los espacios políticos hagamos un acuerdo con los 44 millones de argentinos, para que de una vez por todas los argentinos vivamos mejor".