Lunes
18 de Agosto de 2025
POLITICA
15 de mayo de 2023
La intendenta brindó un mensaje en donde brindó precisiones a los trabajadores del área de recolección de residuos luego de la contratación de una empresa privada que se encargará de la prestación del servicio. “El nuevo sistema no pone en riesgo su fuente de trabajo”, expresó la Jefa Comunal.
Luego de la movilización que se realizó en el Palacio Municipal durante la mañana de hoy en donde trabajadores del área de recolección de residuos reclamaban al Municipio por información para tener certezas sobre su futuro laboral, la intendenta realizó un mensaje en donde aseguró que “No se pone en riesgo” las fuentes laborales.
“Ante las distintas mentiras, infamias, calumnias que están haciendo circular tanto en los medios como en las redes y grupos de WhatsApp, quiero llevarles total y absoluta tranquilidad. Nadie esta en riesgo de perder su fuente de trabajo”, dijo en primer término Brizuela y Doria a través de un mensaje grabado publicado en sus redes sociales.
“Nosotros vinimos a dignificar y devolver derechos y cuando el 10 de diciembre finalice mi mandato, voy a entregar un municipio con 1.600 precarizados menos todos ya reconocidos con su pase a planta”, sostuvo la intendenta.
En referencia al futuro de los trabajadores del área de recolección de residuos, la Jefa Comunal aclaró “Quiero decirles especialmente a los trabajadores de recolección de residuos que el nuevo sistema no pone en riesgo su fuente de trabajo, nadie se queda afuera. Se van a respetar las condiciones laborales, las condiciones económicas y se van a redistribuir en distintas tareas, también, de higiene urbana como barrido, limpieza y desmalezado y cuidado de plazas y espacios verdes”, además detalló que se respetarán los horarios y grupos de trabajo.
“Esto no perjudica a nadie, al contrario, las tareas que se van a realizar ahora van a ser mucho más livianas que andar corriendo atrás de un camión y aspiramos a tener un mejor servicio tanto para el vecino para el trabajador”, indicó la intendenta sobre el futuro de la prestación del servicio de recolección que pasará a ser prestado por la empresa ASHIRA S.A.
“No se dejen llevar por las mentiras, no se dejen asustar y no permitan que la angustia se apodere de sus corazones. Nosotros vamos a gobernador hasta el ultimo días siempre tratando de velar por el bienestar de nuestros trabajadores y de la comunidad”, apuntó la intendenta ante las versiones que circularon en las ultimas horas.
“Una Rioja más justa y más solidaria es lo que nos sacara adelante. Tengan la total tranquilidad de que a nadie se le va a tocar ningún derecho y ni se van a modificar las condiciones de trabajo”; concluyó en su mensaje la Jefa Comunal.