Domingo
25 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
4 de mayo de 2023
Si bien el próximo aumento consistirá en la quita de subsidio nacional afectará a los usuarios que pertenecen al grupo N1 que son quienes tienen ingresos altos y grandes clientes, desde el gobierno no descartan absorber el aumento tal como sucedió con el ultimo aumento que dispuso CAMMESA.
Jeronimo Quintela, Director de EDELaR explicó que el nuevo aumento consiste en la quita de subsidios solo afectará al sector denominado N1, es decir, a los sectores de altos ingresos, pero desde el gobierno provincial se analiza poder absorber dicho incremento.
“Estamos analizando el monto total y calcular si la provincia está en condiciones de poder absorber el aumento”, declaró el director y aclaró que el aumento se debe a los costos de producción que se prevén para el invierno y que desde Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) es quien decide los montos.
Cabe señalar que el gobierno provincial decidió absorber con anterioridad un aumento de la energía eléctrica previsto para febrero de este año con la finalidad de que no impacte en el bolsillo de los riojanos. Si bien el aumento se extendía para más grupos.