Martes 3 de Junio de 2025

Hoy es Martes 3 de Junio de 2025 y son las 08:56 -

EDUCACIÒN

28 de marzo de 2023

El paro docente pierde peso. Ariel Martínez: “Más del 80% del sistema educativo ya está trabajando”

Tras la decisión de descontar los días no trabajados al sector docente, que rige desde ayer lunes, el ministro de Educación Ariel Martínez contó que durante la mañana evaluarán el impacto de la medida. Además, expresó fuertes críticas contra AMP teniendo en cuenta todo lo acordado en paritaria, asegurando que fue cumplido por el Gobierno, pero no respetado por el gremio.

Consultado sobre en qué punto terminó quebrándose este diálogo entre ambas partes, Martínez aseguró en que esto sucedió “cuando mandaron una medida de fuerza sorpresiva 48 horas antes del inicio de clase, luego de haber firmado un acuerdo paritario”.“Apelamos a la responsabilidad de todos los actores, para generar las condiciones que nos permitan resguardar la Educación, porque hay un Gobierno que está abierto el diálogo y que quiere seguir cumpliendo acuerdos”, insistió el funcionario.

Además, si bien resaltó que más del 80% del sistema educativo ya está trabajando, reconoció que el hecho de que un 1% no esté en las aulas ya es algo que preocupa. “Esta no es una pelea por quién tiene más o menos porcentaje, aquí lo importante es resguardar el derecho a la educación”, sostuvo.

“Trabajamos fuertemente de antemano, para tener previsibilidad. Fuimos la primera provincia en abrir los diálogos paritarios en Diciembre. A fines de enero firmamos el acuerdo paritario y el aumento se hizo efectivo en febrero; también cumplimos con desdoblamientos, titularizaciones y concursos como habíamos acordado. Firmamos un acta histórica para titularización de nivel superior…Y el lunes llaman a medida de fuerza con paritaria abierta”, criticó el ministro.

“Tenemos acuerdos cumplidos, paritaria abierta, estrategias conjuntas, e incluso dos llamados a conciliación. Nunca se ha cerrado el diálogo desde el Ministerio de Educación”, recordó Martínez para finalizar.

COMPARTIR:

Comentarios