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ACTUALIDAD

21 de enero de 2023

Incesantes tareas de despeje de las cuadrillas operativas del Municipio

Durante toda la jornada de este sábado los grupos operativos del Municipio de la Capital, coordinados por la Dirección de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Servicios Operativos trabajaron intensamente en distintos puntos de la ciudad para despejar calles, avenidas y plazas de árboles caídos, ramas de gran porte, postes y cables.

El Comité de Emergencia se constituyó antes de las 23 horas de viernes en las instalaciones de la DPC desde donde la intendenta Inés Brizuela y Doria junto al secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán, funcionarios y concejales ordenaron prioridades para asistir a los vecinos más afectados por el temporal.

El registro de lluvia caído no superó los 18 mm en algunos barrios, con presencia de granizo, mientras que en otros alcanzó los escasos 10 mm, pero las fuertes ráfagas de viento que se desataron en los minutos que duró el incidente registró gran cantidad de árboles de la vía pública y en el interior de domicilios caídos, como así también cartelería, semáforos afectados, postes de alumbrado y tendido eléctrico, telefonía e internet.

Los barrios de la zona Este y Norte fueron asistidos inmediatamente, puestos que presentaban la mayor cantidad de obstáculos, como así también la plaza 25 de mayo donde se cayeron dos árboles añejos de gran porte que provocaron destrozos en una pérgola, rejas y las veredas de la plaza principal.

Desde los medios de comunicación con el vecino, la Municipalidad receptó más de 100 avisos de caídas de árboles, algunos con vehículos de bajo, y otros obstaculizando ingresos a viviendas o garajes, como así también caídas de postes y cortes de cables.

Los trabajos continúan durante toda la jornada del sábado con una fuerte presencia de funcionarios coordinando las actividades y asistiendo a las cuadrillas de los distintos CEPAR, electromecánica, Semaforización, entre otros que trabajan desde anoche.

La prioridad es restablecer la circulación que casi quedó garantizada con los trabajos de hoy y posteriormente proceder al retiro de todos los desechos que dejó el temporal.

Los incidentes de receptan en el call center municipal  4445300, la app Rioja Digital y el teléfono de De Protección Ciudadana 4474247.

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