Jueves
26 de Diciembre de 2024
LOCALES
30 de junio de 2022
Se trata de los docentes asistenciales del Hospital de Clinicas que posee la UNLaR, le reclaman que les descontaron entre 25 y 30 mil pesos, según el cargo y categoría y sin ninguna explicación. Denuncian que el rector Daniel Quiroga mandó a liquidar los salarios sin un item que cobraban hace varios años. Se esperan medidas de fuerzas. El otrora hospital modelo para el COVID hoy castigado por la conducción de la UNLaR.
La situación que denuncian los docentes asistenciales (enfermeros, licenciados, nutricionistas, radiologos y demás) es que al recibir el recibo de sueldo por mail se dieron con la noticia de un descuento no anunciado que varia segun la categoría y antiguedad del trabajador pero que va entre los 25 a 30 mil pesos.
En un audio que circula por los grupos de whatsapp el director del Hospital Escuela y de Clínicas "VIrgen María de Fatima" Dr. Lopez intenta explicar la situación "me explicaron de la universidad que no hay un acto administrativo que justifique el pago de la antiguedad del cargo asistencial y tampoco hay un acto administrativo de otro ítems que tampoco se ha pagado".
Las irregularidades que viene cometiendo la gestión de Quiroga que lleva apenas 7 meses comienzan a desmoronarse y ya se escuchan voces de todos lados que no entienden que es lo que está pasando.
Igualmente, dentro de la universidad corre el rumor que por un lado dicen no tener recursos, pero que cada mes se dan con la novedad de nuevos contratos con montos de entre 40 a 50 mil pesos.
Por la situación del hospital, el gremio docente SIDIUNLAR llamó a reunion para éste viernes a las 08 hs en el hall del nosocomio y de no mediar una solución, se podría decidir la toma pasifica del edifici