Miercoles
16 de Julio de 2025
SALUD
6 de octubre de 2022
Luego de que los Centros de Diálisis anunciaron que no atenderán a pacientes de APOS debido al rechazo de actualización de montos, Claudia Ortiz aseguró que garantizarán la prestación. Además, dijo que: “Vamos a judicializar el caso porque es extorsivo”.
Cuatro Centros de Diálisis anunciaron que no podrán atender a los pacientes de APOS por falta de actualización de montos, mediante una notificación, debido al rechazo del pedido actualización de los montos, no podrán asistir más allá del 31 de octubre.
La administradora de APOS, Claudia Ortiz, dijo que: “No nos podemos manejar con prestadores que actúan de esta manera. Con todos los prestadores negociamos los valores de aumento, nosotros les dimos un 40% de aumento en marzo y el otro en julio”, contextualizó.
Además, resaltó que es al único centro al que le otorgaron retroactivos el primero de enero de este año.
“Cuando ingresé a la administración una diálisis se pagaba $3000 y hoy se paga $10.000”, indicó, y explicó que el julio los centros comenzaron con las notas porque “no estaban conformes por la inflación, pero la inflación la padecemos todo. Es muy difícil aumentar porque si aumento tengo que cerrar el APOS”, y resaltó que no pueden negociar un nuevo aumento.
En este sentido, contó que “los centros mandaron una nota a los pacientes y familiares amenazando con cortar directamente el servicio. No vamos a permitir que hagan abandono de persona, quiero dar tranquilidad de eso a los pacientes”.
“No pueden cortar los servicios, lo van a tener hasta el 31 de diciembre como estaba pactado, si tengo que ir a la justicia voy”, aseguró,