Sabado
13 de Diciembre de 2025
POLITICA
10 de noviembre de 2025

En reiteradas oportunidades el actual titular de la Camara de Diputados de la Nacion expresó que en la provincia sobran 30 mil empleados públicos.
Las recientes declaraciones de Martín Menem despertaron críticas en La Rioja. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “todos los riojanos” le piden que sea gobernador para replicar el modelo libertario en la provincia. Sin embargo, su afirmación contrasta con su propia trayectoria: pasó gran parte de su vida fuera de La Rioja y su presencia en el territorio es esporádica.
Los cuestionamientos señalan que Menem nunca gestionó ni trajo beneficios concretos para la provincia, más allá de declaraciones mediáticas. Para muchos riojanos, sus palabras reflejan más un intento de posicionarse políticamente en Buenos Aires que un verdadero compromiso con la realidad local.
Mientras reclama “salir del modelo tradicional”, lo cierto es que el dirigente no logra salir de la lógica porteña: su discurso nace en la capital del país y poco tiene que ver con las necesidades reales de La Rioja. La distancia con la provincia que dice querer gobernar es cada vez más evidente.