Ricardo Quintela: “Es necesario que los gobernadores podamos construir una propuesta que evite el sufrimiento del pueblo”.
El gobernador Ricardo Quintela analizó el escenario político y económico del país tras las elecciones, destacando la necesidad de que los gobernadores y el peronismo construyan una alternativa que vuelva a poner en el centro a la sociedad y el trabajo.
“Fue una muy buena elección. En Capital mantuvimos los votos. El Gobierno nacional está aprovechando este tiempo político para sacar las reformas más difíciles, mientras que en la provincia seguimos concentrados en mantener nuestras obligaciones principales, sobre todo los salarios de las y los trabajadores públicos y garantizar los servicios esenciales”, expresó Ricardo Quintela en el programa Políticamente que se emite por Canal 9.
El primer mandatario provincial trazó un diagnóstico crítico sobre la situación económica actual. “A nivel nacional la economía no está funcionando. La industria está feneciendo, las pequeñas y medianas empresas y los comercios están muriendo. Lo que hay es un mecanismo financiero que favorece a un sector con dinero”.
En ese sentido, Quintela subrayó la urgencia de un proyecto alternativo: “Es necesario que los gobernadores que no compartimos el rumbo del Gobierno nacional podamos plantear una propuesta, un plan de gobierno que empatice con nuestra sociedad, que evite su sufrimiento. Tenemos un potencial enorme para desarrollar nuestro país”.
Sobre el rol del peronismo, sostuvo que el movimiento “tiene que presentar una propuesta que incluya a todos los argentinos” y agregó.que “Hay que construir una nueva burguesía nacional. La clase media debe empujar el desarrollo de nuestro país y no depender únicamente de Norteamérica, que nos impone condiciones sobre cómo tenemos que crecer. Tenemos que ser un país industrializado y generar condiciones para que la gente tenga trabajo de calidad”.
Quintela enfatizó además que “debe haber unidad, no solo en la dirigencia, sino entre todos los argentinos”, y recordó que “el peronismo no es algo abstracto, tiene que administrar para alcanzar con beneficios a la mayor cantidad de personas, apoyar al mercado pero controlar su voracidad”.
“El sector financiero tiene que aportar al desarrollo del país. No podemos tener un pueblo que mendigue para alimentarse; tiene que tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida con su esfuerzo”, afirmó Quintela
Respecto a la política económica nacional, sostuvo que “lo que el Presidente hace no es una revolución económica, solo controla la inflación. No estoy en contra del equilibrio fiscal, pero sí de que esto se haga a costa del pueblo”.
El gobernador también remarcó las dificultades presupuestarias de las provincias: “Nuestra provincia tiene un presupuesto chico, y hay obras que necesitamos hacer con apoyo de la Nación o financiamiento internacional. Todo eso fue cortado. Si el Estado no está presente, hay obras que la gente nunca podrá recibir”.
Asimismo, puso en valor los proyectos estratégicos locales
“Estamos construyendo un parque solar, el primero híbrido de Sudamérica. Tenemos que desarrollar una política minera con mano de obra riojana. La provincia tiene una sola deuda, la de los bonos verdes, y no nos declaramos en default”.
Finalmente, Quintela sostuvo que “Argentina y La Rioja tienen un gran potencial, con personas capacitadas que podrían volcarse al sector privado, pero hoy cerraron más de 23 mil pymes”.
“El deporte y la cultura son fundamentales, porque contribuyen a la salud física y mental, y forman integralmente al ser humano. Tenemos que defender y potenciar los derechos adquiridos, con una actitud positiva y constructiva”, expresó.
El mandatario concluyó con un mensaje de unidad y esperanza:“Los mejores momentos que vivieron todos los sectores fueron en gobiernos peronistas, donde hubo crecimiento del empleo y desendeudamiento. La crítica ayuda a corregir errores, pero lo que no sirve es la malicia, la desinformación y los mensajes de odio. Vamos a seguir trabajando para que La Rioja y la Argentina crezcan con justicia social y oportunidades para todos”.
Notas Relacionadas
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA