Almuerzo Trump-Milei. En el gobierno nacional culpan al canciller Gerardo Werthein por lo sucedido.
"No lo esperábamos" dijeron voceros despues de la no ayuda del presidente norteamericano a la Argentina. Los papeles nacionales se desplomaron en Wall Street luego de que el presidente estadounidense insinuara una posible derrota del oficialismo en las elecciones.
El tan esperado encuentro entre Javier Milei y Donald Trump terminó dejando más turbulencias que certezas. Apenas unas horas después de la reunión en la Casa Blanca, los mercados reaccionaron con fuerza: los bonos y las acciones argentinas se hundieron hasta un 11%.
Las declaraciones de Trump, en las que mencionó la posibilidad de una “derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre”, fueron interpretadas por los inversores como una señal de inestabilidad política en Argentina.
"Nos tiró un salvavidas de plomo", afirmó un funcionario que viajo en la comitiva oficial. En off the record, quienes acompañaron a Milei dicen que estaba cabizbajo, vencido por una situación que esperaba totalmente diferente. "Es increíble como una buena noticia se nos transformó en un cisne negro", sostuvieron en privado.
Notas Relacionadas
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA