Miercoles
25 de Diciembre de 2024
POLITICA
20 de septiembre de 2022
Teresita Madera dijo que el tema electoral se postergará lo más posible «porque a la gente no le interesa y lo que preocupa es la inflación». La diputada destacó la llegada de Sergio Massa y Wado De Pedro. «Son un acompañamiento a la gestión de Quintela», aseguró.
La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera habló sobre las visitas que esta semana realizarán a la provincia el ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa; y del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro y sostuvo que esas presencias nacionales «significan un acompañamiento a la política pública que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela y un acompañamiento a la gente».
En ese contexto, Madera sostuvo que el Gobierno provincial lleva adelante una gestión «con una gran presencia con la gente para que los vecinos puedan estar un poco mejor».
En la misma línea, fue consultada sobre si en La Rioja habrá adelantamiento de las elecciones provinciales y respondió que en la Casa de las Tejas no se piensa en el año electoral que se viene en 2023 y que la prioridad es la gestión.
«Estamos en un momento en el que no están esas definiciones políticas. Aún no es una decisión que el Gobernador tenga porque se está priorizando la gestión. Hay que estirar lo más posible estas discusiones electorales porque a la gente no le interesan y porque tenemos una inflación tan importante y que afecta tanto a los bolsillos de nuestra gente, que tenemos que priorizar esas discusiones en nuestra agenda», aseguró.
A su vez, Madera dijo que Quintela «va a aprovechar las visitas de los ministros nacionales para plantear esta necesidad de que podamos establecer un plan que nos ayude a que nuestra gente no pierda su poder adquisitivo». «Además, la visita de Sergio Massa se da en un momento tan importante como lo es la pelea por el presupuesto y por eso no deja de ser algo muy importante su visita», dijo.
La legisladora avaló además la propuesta de Quintela al Gobierno nacional para que se suspendan las elecciones PASO por considerarlas un gasto electoral innecesario en un contexto de fuerte crisis económica y de escalada inflacionaria. «No hay que perder el tiempo en herramientas electorales que no le sirven a la gente y debemos priorizar lo que a la gente sí le afecta que es todo lo vinculado a la inflación», remarcó.
Pese a no considerarla una prioridad, Madera dijo que para las elecciones del 2023 el gran desafío del peronismo es trabajar por la unidad. «La unidad siempre fue el mejor resultado electoral y el mejor resultado a la hora de gobernar. Cuando el peronismo fue dividido a una elección no solo perdió sino que también perdió la gente. Y esto pasó tanto a nivel nacional como provincial. El gran desafío que tenemos por delante es haber interpretado lo que la gente espera del peronismo, que es una construcción colectiva y una unidad a la hora de la propuesta electoral», completó.