Sábado 20 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Septiembre de 2025 y son las 12:51 -

POLITICA

20 de septiembre de 2025

Córdoba le falló a Javier Milei: una convocatoria pobre expuso la crisis violeta en el intento de ¡Sí, se puede!

El Presidente lideró un acto sin sorpresas y poca euforia. La plana mayor de La Libertad Avanza, en el escenario. Mauricio Macri, inspiración y espejo maldito.

Fuentes oficiales y extraoficiales coinciden en estimar en dos mil personas la cantidad de asistentes. La cifra es irrisoria al lado de las que registró en otras oportunidades en esta ciudad. Más irrelevante todavía comparada con las multitudes que reunía Mauricio Macri en esta meca del voto de derecha. Decepcionante para un Presidente que en esta provincia ganó el ballotage de 2023 con el 74% de los votos y necesita mostrar que está vivo en medio de la tormenta perfecta que se cierne sobre su administracion..

La concurrencia incluyó militantes, que llegaron desde distintos puntos de la provincia, pero también curiosos que estuvieron sólo unos minutos de la jornada, que comenzó a las 20, con dos horas de demora respecto de la originalmente prevista.

Tampoco sobraron reflejos desde las alturas. Unos 20 edificios tienen vista plena a la explanada sobre la que se montó el escenario, entre la avenida Lugones y el Mirador del Coniferal: sólo se registraron movimientos en unos 40 balcones.

No abundaron muestras de entusiasmo de quienes miraban hacia abajo. Una bandera argentina flameó de un balcón ubicado enfrente de las escaleras, una amarilla se sacudía desde otro sobre la calle Tránsito Cáceres de Allende. Iniciando el recuento, la frase “Milei Culiadazo” se recortaba, en papel, sobre un gran ventanal de un departamento “de nivel”.

Milei saboreó una muestra más de su hora critica.

La respuesta de Córdoba

El presidente llegó al lugar minutos después de las 20, tras el acto que encabezó en la Bolsa de Comercio y una rueda de prensa que ofreció a los medios más afines. De modo casi imperceptible ascendió por una calle lateral hasta el Monumento al General Artigas, nodo ineludible para las fotos panorámicas.

Allí lo esperaba un grupo de jóvenes, veinteañeros en su mayoría, ataviados con remeras violetas. Sus pasos y sus cantos, ora coreográficos, ora entusiastas, respondían a los ademanes de Santiago Oría, el publicista que confecciona la bitácora digital del Presidente.

Junto a ellos, formando una piña violeta, descendió hacia el escenario. La tonalidad y el paso emularon una performance religiosa. La algarabía juvenil devolvió sentido al misterio previo.

COMPARTIR:

Comentarios