La Rioja brindará asistencia legal a familias afectadas por la baja de pensiones por discapacidad.
El gobernador expresó en redes sociales su rechazo a la medida implementada por el Gobierno nacional y anunció que la Provincia brindará asistencia legal a las familias afectadas para garantizar la inclusión y la defensa de derechos.
El gobernador Ricardo Quintela manifestó públicamente su preocupación por la situación que atraviesan las familias de las personas con discapacidad tras las recientes decisiones adoptadas por el Gobierno nacional.
En su cuenta de X, Quintela señaló que “lo que están viviendo hoy las familias de las personas con discapacidad es una verdadera injusticia”, al denunciar que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) está dando de baja pensiones sin respaldo legal, lo que deja a miles de personas en un estado de extrema vulnerabilidad.
Ante este escenario, el mandatario riojano informó que instruyó al equipo legal del gobierno provincial para acompañar, asesorar y defender a cada familia afectada. Además, hizo un llamado a los ministerios públicos de la defensa, tanto provinciales como federales, así como a profesionales de la abogacía, para que “activen los mecanismos judiciales y se pongan al servicio de este colectivo”.
“No vamos a dejar solas a las personas con discapacidad ni a sus familias, vamos a poner un freno a tantas políticas inhumanas que rompen la dignidad de las personas”, remarcó Quintela.
Finalmente, subrayó que en La Rioja el compromiso es defender derechos y garantizar la inclusión, en contraste con las medidas nacionales que afectan directamente a sectores vulnerables.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD