Martes
26 de Agosto de 2025
OBRAS PÚBLICAS
26 de agosto de 2025
Luego de una reunión en la Residencia Oficial entre el gobernador Ricardo Quintela y el secretario de Desarrollo Urbano y Hábitat Rural de la provincia, arquitecto Pedro Daniel Flores, se acordó el compromiso para la continuidad y finalización de 19 viviendas en Salinas de Bustos, departamento Independencia.
La localidad de Salinas de Bustos está ubicada a 150 kilómetros de la ciudad capital y tiene una población de 45 adultos y 15 niños que serán beneficiados directamente por la entrega de estas viviendas. Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Hábitat Rural afirmó que, desde el área, “hemos iniciado esta visión del gobernador, orientada a obras que promuevan condiciones de habitabilidad, es decir, que generen un hábitat adecuado”. “No se trataba solo de vivienda, sino de todo lo que rodea el contexto de la vivienda”, añadió.
Y continuó: “Empezamos muchos trámites para obtener financiamiento. Inicialmente la idea era mejorar la vivienda, pero fuimos un poco más ambiciosos y logramos el compromiso de aporte por parte de Nación para la construcción de 19 viviendas de 45 metros cuadrados”.
Este programa de viviendas para pueblos originarios llegó a Nación a través de la visión federal del gobernador. No se extendió a todas las provincias, sino que en algunas como Salta, La Rioja, San Juan, Catamarca fueron beneficiarias de ese programa.
Además, Flores sostuvo que, con la llegada del nuevo Gobierno Nacional, “el envío de fondos se suspendió. No obstante, gracias al esfuerzo y la impronta del Gobierno Provincial, el gobernador Ricardo Quintela se puso al frente del proyecto y, con mucho sacrificio, logramos completar esta obra, que es muy importante”.
Remarcó que “la paralización de la obra pública significa una inercia para el crecimiento. Estas obras, puntualmente en el interior, vienen a favorecer el arraigo de nuestros pueblos” y concluyó manifestando que “el gobernador dijo una vez que: la gente pueda vivir en Salinas, trabajar en Salinas de Bustos, estudiar en Salinas de Bustos y morir en Salinas de Bustos, porque es parte de la vida. Estas obras son, por tanto, en beneficio de eso”.