Banco Rioja refuerza su presencia en la zona sur de Capital con un nuevo centro de pagos
En el predio donde funcionaba ANSES hasta su cierre por decisión del gobierno nacional, el Banco Rioja inauguró una sede con atención integral, cajeros automáticos y cajas humanas.
La medida busca descentralizar los servicios financieros y garantizar el acceso en un sector habitado por más de 50 mil personas.
El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes la inauguración de un nuevo centro de pagos del Banco Rioja, ubicado en la sede del Parque de la Familia, en la zona sur de la Capital. Desde ahora, la entidad bancaria contará con un espacio pensado para mejorar la atención y acercar más servicios a la comunidad de ese sector de la ciudad.
En su discurso, el mandatario recordó que en ese lugar funcionaba anteriormente una sede de ANSES y afirmó que “cuando esto se cerró como ANSES, construimos esta instalación para brindar un servicio más eficiente, y comenzamos a evaluar el espacio físico, alejado del centro de la ciudad. Tomamos la decisión de que el banco pudiera instalarse en este sector, que cuenta con alrededor de 50 mil viviendas”.
Asimismo, Quintela destacó que “este sector necesita un servicio más accesible y cercano, porque la cercanía es fundamental. Construir esperanzas en la sociedad es una tarea de todos”.
El Gobernador también llamó a no bajar los brazos ante la coyuntura: “Independientemente de la situación que atraviesa el país y la provincia, no es momento de rendirse. Debemos seguir de pie, a pesar de todo”, dijo.
Más adelante, en diálogo con los medios, sostuvo que esta inauguración mejora el acceso de la población a los servicios financieros: “En este momento de austeridad y crisis en la República Argentina, estamos con una vocación constructiva”. “Se podrá consultar, disponer de un cajero automático y acceder a todos los servicios que ofrece el banco. El Banco Rioja tiene presencia en todos los departamentos, y eso demuestra que el Estado trata de estar presente para garantizar el acceso”, enfatizó.
Por otra parte, Quintela también anticipó que en los próximos días participará de una reunión con mandatarios provinciales de distintos espacios políticos, para analizar la situación del país, a la que calificó como “cada vez más grave”. “Creo que hay que ponerle un freno. Debemos trazar un camino conjunto para modificar esta situación crítica”, expresó.
*Acceso bancario y servicios integrales*
Por su parte, el vicepresidente del Banco Rioja, Marcelo Becerra, destacó que la inauguración del nuevo centro de pagos tiene un valor simbólico, ya que en ese mismo espacio funcionaba la oficina de ANSES, clausurada por decisión del gobierno nacional.
“La inauguración de esta obra tiene sentimientos encontrados, porque aquí funcionaba ANSES, que atendía entre 200 y 300 personas por día y ayudaba a descongestionar el centro. Pero, por decisión del gobierno de Milei, se cerró un servicio muy importante para todos, dejando a 12 empleados sin trabajo. Hay que aclarar cómo destruyen”, señaló.
“Hemos estado trabajando con la comunidad, que nos remarcaba cuánto valoraba ese servicio. Por eso ahora celebramos este acierto de instalar el Banco Rioja, que contará con seis cajeros automáticos y cuatro cajas humanas para cobros. También habrá dos centros de atención integral, con una azafata de atención rápida en horario bancario”, detalló.
Becerra agradeció especialmente al gobernador Ricardo Quintela por confiar esta tarea, así como también a Omar Gómez y al ministro Federico Bazán, a quienes definió como pilares fundamentales para concretar el proyecto.
El acto contó con la presencia del intendente de la Capital, Armando Molina; el ministro de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, Federico Bazán; autoridades provinciales, funcionarios del Banco Rioja y vecinos de la zona.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD