La Libertad Manchada. Escándalo por coimas en la Libertad Avanza para ocupar un cargo y firmas ilegales.
En los últimos días estalló un escándalo por coimas en La Libertad Avanza (LLA) luego de que Viviana Aguirre, diputada provincial suplente y excoordinadora contable de la Unidad de Gestión Local (UGL) VII de PAMI, denunció que la hicieron renunciar a su trabajo para convertirse en "directora" del organismo, pero que debía entregar "un millón de pesos de retorno".
Además, vinculó a Sebastián Pareja, presidente del partido en la provincia de Buenos Aires.
"En mi caso creí que Javier Milei iba realmente a cambiar el país. Era la primera vez que me metía dentro de la política. Hice caso, puse más de $15 millones para la campaña de mi bolsillo, junto al doctor Raúl Simoneto", relató este lunes la exfuncionaria, en diálogo con Radio 10
El monto, según detalló, se debe a que "hay muchos gastos en café, en viajes, en reuniones". Además, reveló que "fui fiscal general y puse muchos fiscales en la ciudad de la Plata en paralelo a Carolina Píparo, porque ella no te dejaba tampoco trabajar". "Tuve que hablar con Javier que me dio la derecha para poder seguir un segundo camino para poder fiscalizar y poder trabajar", señaló.
En cuanto a las ventas de candidaturas denunciadas en LLA, Aguirre develó que "me avisaron que Pareja las vendía a u$s100". "En mi caso no me pasó, me dio una mano Carlos Kikuchi para para poder estar en en la lista, obviamente por mi trabajo. Yo no tuve que comprar el cargo, los $15 millones que puse fueron para la logística de la campaña", añadió.
Notas Relacionadas
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA