Miércoles 18 de Septiembre de 2024

Hoy es Miércoles 18 de Septiembre de 2024 y son las 08:24 -

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2024

Ernesto Pérez lanzó convocatoria para Proyectos de ganadería integrada y cuidado del ambiente.

Se trata de un programa que propone la conservación del bosque nativo y su biodiversidad.

Son proyectos de MBGI ( Manejo de Bosques con Ganadería Integrada) y PIC (Planes Integrales Comunitarios) que financia el Fondo Verde del Clima. El lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez; las diputadas Tere Luna; Gabriela Amoroso y el secretario de Ambiente, Santiago Azulay y su par de Ganadería, Juan Carbel. A través de este programa, la cartera busca el equilibrio entre la capacidad productiva, su integralidad y sus servicios para mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas. 
En conferencia de prensa, realizada este viernes en el edificio del Ministerio, Pérez mencionó que “nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva convocatoria para proyectos que promuevan el manejo sostenible de nuestros bosques en combinación con la ganadería integrada. Esta iniciativa busca fomentar prácticas que no solo protejan nuestro entorno natural, sino que también impulsen la producción sustentable en nuestra provincia”.
Esta iniciativa es posible gracias al financiamiento proveniente de fondos verdes del clima, lo que nos permitirá impulsar prácticas que protejan nuestro entorno natural mientras fomentamos la producción sustentable en nuestra provincia.
Por otro lado, el titular de la cartera productiva ambiental, dijo “el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son desafíos que debemos enfrentar con urgencia. A través de esta convocatoria, buscamos implementar estrategias que no solo optimicen la producción ganadera, sino que también preserven nuestros valiosos ecosistemas forestales”. 
Finalmente, el ministro subrayó: “el manejo responsable de los bosques es esencial para mantener la salud del planeta y asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones”. 

Fondo Verde del Clima: 
El FVC surge en el año 2010 y se encuadra dentro del Proyecto de Pagos Basados en Resultados (REDD+), herramienta creada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Es una retribución a la reducción de la deforestación que contribuyó a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante el período 2014-2016.

COMPARTIR:

Comentarios