Martes 17 de Septiembre de 2024

Hoy es Martes 17 de Septiembre de 2024 y son las 23:33 -

POLITICA

10 de septiembre de 2024

El pago del bono en Chachos será entre el 20 y 30 de septiembre.

El gobernador Ricardo Quintela anunció que el pago del bono, conocido como "Chachos", seguirá en septiembre, con un ajuste en el cronograma. El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, detalló que se busca agilizar el pago para empleados de planta y precarizados entre el 20 y 30 de este mes.

"En lugar de desdoblar el pago entre empleados de planta y precarizados en dos semanas distintas, como se hizo el mes pasado, intentaremos concentrarlo en una sola semana, permitiendo que todos accedan al bono entre el 20 y el 30 de septiembre", explicó Luna Corzo. El funcionario también destacó que el monto total de "Chachos" que se destinan mensualmente es de aproximadamente 3.700 millones de pesos, entre empleados de planta y precarizados, y hasta el viernes pasado se habían rescatado unos 2.000 millones.

A pesar de las dificultades económicas, Luna Corzo aseguró que el pago de los bonos y su rescate se están realizando sin inconvenientes. "La cuestión salarial siempre está en la agenda de este Gobierno. El gobernador ha dejado en claro que la prioridad es garantizar los salarios, aunque estamos en una situación complicada con el Gobierno Nacional", subrayó.

Luna Corzo también mencionó que el Gobierno Nacional le adeuda a La Rioja los fondos extra coparticipables desde octubre del año pasado, y que en el presupuesto que presentará en breve no parece estar incluida esta partida para 2024. "Esto genera una gran incertidumbre, ya que la coparticipación se ha mantenido fija y los ingresos de la provincia dependen en gran medida de estos fondos", añadió.

En cuanto a las negociaciones salariales con los trabajadores de la educación, el jefe de Gabinete aseguró que el diálogo sigue siendo la apuesta principal para llegar a un acuerdo. "El ministro de Educación ha presentado dos o tres propuestas y confiamos en que esta semana, con la buena predisposición de ambas partes, podamos lograr una propuesta sustentable en este difícil contexto económico. Queremos solucionar la situación de los trabajadores de la educación, pero también garantizar el funcionamiento del sistema educativo para no perder más días de clases", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios