Miercoles
25 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
24 de agosto de 2022
El titular de EDELaR habló del pedido a Nación para un mayor alcance del subsidio ante el elevado consumo de energía en los meses de calor en La Rioja.
Sobre este pedido, Quintela manifestó “este es un pedido que le hacemos a Nación desde hace mucho tiempo. Consideramos que las características del Norte Grande, es distinta al centro y sur del país, al igual que la cantidad de pobladores. Eso hace diferente a como cada provincia hace referencia al tema eléctrico. En el norte, tenemos una particularidad que tenemos una cantidad chica de habitante por kilómetros de líneas y zonas rurales muy alejadas de los centros energéticos. Si bien es una decisión del Gobernador llegar con energía a todos, la diferencia económica que hace en los lugares muy poblados a diferencia del norte, hacen difícil esta tarea”.
Ante la solicitud a Nación para un tratamiento especial para la Provincia en cuestión de tarifas, el director de EDELaR comentó “tenemos una misión clara y es que la medida que toma Nación en la segmentación, no afecte a las personas que no debe afectar. Estamos focalizándonos en que la gente ingrese al formulario y se segmente. Luego nosotros hemos presentado particularidades que tienen nuestra Provincia para que la medida que van a realizar no sea tan perjudicial para las personas que viven en La Rioja. Sabemos que tenemos un consumo muy elevado, más de lo normal. Somos una Provincia de punto caliente”.
Sobre la deuda que mantenían los usuarios con la empresa, Quintela dijo “se regularizó un ítem que nosotros medimos muy seguido y es la costumbre de pago que estamos teniendo todos los riojanos. Ese ítem en tres meses estábamos alrededor de un 15 por ciento que la gente no pagaba. Hoy estamos en un 6 por ciento de la gente que no paga la boleta de manera mensual. Hemos mejorado ese índice. Estamos haciendo planes de pagos para que la gente pueda regularizar y comience a abonar su factura mensual”.
Asimismo se refirió a la tarifa plana en algunos usuarios, “fue una medida que puso el Gobernador a principio de su gestión. Tenía la idea que los jubilados, pensionados y las amas de casa que cobren la Asignación por Hijo, sin otro ingreso, tengan que tener una cierta estabilidad mensual en todo lo que es ingresos económicos. Le da cierta estabilidad a cada una de las personas que tienen este beneficio”.