Fabián Blanco: “Lo que se había prometido se pagó antes de la mitad del año”
Así lo definió el secretario de Hacienda de la Provincia, al hacer referencia al nuevo incremento anunciado por el gobernador Ricardo Quintela. Además, admitió que “se comenzará a basificar los sueldos de manera responsable, en función de los recursos que recibimos. Haremos las simulaciones e incorporaremos de manera paulatina”.
El secretario de Hacienda, Fabián Blanco, definió que el incremento anunciado por el gobernador Ricardo Quintela “es para todos los empleados provinciales, exceptuando a todos los funcionarios, salvo aquellos no escalafonados, secretarios privados y choferes”.
“Por supuesto que es por todos conocida la situación que está viviendo el país, pero es un común denominador del gobernador (Ricardo Quintela) que siempre nos pide que estemos generando simulaciones y de qué forma podemos mejorar el salario de todos los trabajadores”, contextualizó el funcionario.
Blanco describió que “en ese sentido, con la situación está, que es muy difícil, nos pidió que viéramos la manera de generar algo. Hicimos una ronda de reuniones con los gremios y creemos que de manera responsable el máximo aumento que podemos dar ahora para paliar esta situación eran estos 6 mil pesos, que son no remunerativos, salvo para el sector docente que es remunerativo no bonificable”.
Fabián Blanco entendió que “es importante hacer un reconto de todo lo que se viene viviendo porque con este aumento que alcanzamos en promedio el 55% de una pauta que teníamos del 52%”
“Esto es importante contextualizarlo porque lo que se había comprometido se pagó a mitad de año”, apuntó.
El funcionario recordó que “el gobernador lo manifestó, se está haciendo un enorme esfuerzo y nos pidió que recortáramos el presupuesto para atender de manera responsable este aumento, pero también dejó abierta las puertas para futuras conversaciones”.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD