Domingo
14 de Diciembre de 2025
Para la tarifa diurna la bajada de bandera pasa a $280 y ficha cada 100 metros será de $25. En la tarifa nocturna, la bajada de bandera costará $320 y la ficha cada 100 metros será de $30. La suba ronda el 40% y habrá un aumento más antes de que termine el año.
Aello se suma un 5% al básico. Todo esto fue aceptado por el único gremio paritario de la provincia y se sumarán los restantes sindicatos. Esto se aprobó en asamblea de delegados de todos los departamentos
En el marco de las medidas que el gobernador Ricardo Quintela anunció, se encuentran los incrementos en los montos de las Tarjetas del Plan Alimentario Riojano (PAR).
Tras intensas negociaciones en Mesa de Trabajo, APOS acordó con sus prestadores un aumento de entre el 30 y el 50 por ciento en el costo de las consultas de primer nivel según la especialidad. (Link nuevos valores: https://aposlr.gob.ar/nuevos-valores-de-las-consultas-medicas-ambulatorias/)
El diputado provincial Carlos Machicote habló sobre el anuncio del gobernador Ricardo Quintela, con el cual el monto de la tarjeta pasó a a $50.000 por licencia para combustible.
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con representantes de la empresa Agropecuaria La Ventana S.A., una firma dedicada a la producción agrícola y ganadera y que está radicada en el sudeste de la provincia.
El Gobierno de la Provincia de La Rioja invita a participar del Plenario Federal “Infancias y Juventudes” que se realizará este viernes 1 de septiembre a partir de las 9.30 horas en el Comedor Universitario Estudiantil, situado sobre Av. Carlos S. Menem N° 1100, y que contará con la disertación especial de Gabriela Mansilla, mamá militante en favor de los derechos LGBTIQ+.
La diputada provincial y vicegobernadora electa, Teresita Madera, expresó su apoyo a las medidas anunciadas tanto a nivel Nacional como Provincial; oportunidad en la que sostuvo que “hay un firme compromiso de fortalecer la economía, sostener los puestos de trabajo y logrando el bienestar de cada familia”.
El Jefe de Gabinete destacó las medidas de incremento salarial para la administración pública que realizó el gobernador Ricardo Quintela ayer. “Se tuvo en cuenta un espíritu solidario para que el incremento sea similar para todos los empleados públicos”, dijo el funcionario. El salario de un empleado público de la categoría más baja pasará a ser de 181 mil pesos.
La Tarjeta PAR SOCIAL está destinada a personas que no reciben ningún beneficio social y pasará de 8 mil a 18 mil pesos y la PAR para personas celíacas incrementará su fondo de 11 mil a 22 mil pesos.